Cuenta la historia de José hijo de Jacob y Raquel y gran ciervo de Dios; el cual mediante el lenguaje de los sueños Dios le mostraba la dirección y curso que tomaría su vida y los grandes propósitos que tenia para el.
Mientras Dios le mostraba a José un futuro lleno de bendiciones, el enemigo por otro lado planeaba una estrategia para estropear los planes de Dios para José.
Uno de los obstáculos que satanás estaba poniendo en la vida de José era la ENVIDIA (sentimiento de tristeza o pesar que experimenta una persona por causa del bien ajeno) la envidia vino a sus hermanos a causa de que su padre lo prefería a el mas que a los demás, una de las causas de esta preferencia pudo haber sido porque José era hijo de la mujer favorita de su padre, Raquel, y al ser así Jacob comenzó a tener distinciones entre hijos, Satanás al ser extremadamente astuto levanta toda clase de argumentos en contra de José, porque sabe que un sueño confirma la providencia de Dios, y El esta actuando a través de José que tiene un propósito definido para su vida y eso no va acorde con los planes de Satanás. Una vez que Dios obra en la vida de José revelando sus planes a través de los sueños, Satanás obra aun mas en la vida de sus hermanos no conforme con llenarles los corazones de envidia ahora los lleva a un nivel de RECHAZO suficiente como para planear la destrucción de José, que al final solo fue vendido a unos ismaelitas no surgiendo efecto el plan original. Razonemos un poco la situación de José, y preguntemonos si en algún momento se pregunto ¿que tiene Dios Preparado para mi? ¿porqué yo? la Biblia no nos habla de eso pero como cristianos sabemos que una promesa de Dios es un motivo de oración y que si Dios nos dijo, El lo hará a pesar de cualquier circunstancia que estemos pasando; llamemos a esos momentos de tribulación en nuestras vidas un “Entrenamiento en tiempo real”. Dios permite que pasemos por circunstancias difíciles para estar perfectamente capacitados para un momento especial como lo hizo con José, si no hubiera pasado por todas estas pruebas que ciertamente Satanás maquilo pero Dios permitió que sucedieran José nunca hubiera llegado a ser y estar en el lugar que Dios le había revelado en esos sueños.
Después de vivir el rechazo por parte de sus hermanos, José tuvo que enfrentarse a una serie de CAMBIOS que siguieron poniendo a prueba su fe, esa fe que lo mantuvo de pie ante las circunstancias como lo fue el desprenderse de su padre, el adaptarse a una tierra extraña, vivir como esclavo y peor aun como prisionero, pero tenia bien en claro lo que Dios quería para su vida el propósito de Dios para el. Veamos algo que me llama mucho la atención en la vida de José, a pesar de estar pasando por momentos y situaciones verdaderamente difíciles como fue el desprecio, abandono, la envidia, rechazo entre otros, Dios nunca lo abandono siempre estuvo a su lado apoyando y dando muestras de su amor, haciendo que el carcelero lo tratara bien y lo pusiera a cargo de todos los presos que ahí estaban y de todos los trabajos que ahí se hacían, sin necesidad de que el carcelero lo cuidara porque Dios estaba con el y sabia de que todo lo que hacia le salía bien; a eso yo le llamo agradar y ser amigo de Dios.
Veamos otra cosa muy importante en la vida de Jose, tuvo que enfrentar la tentación, fue rondado por un espíritu de seducción, pero se mantuvo firme, porque en su corazón había tomado la decisión de no fallarle a Dios y de no darle pie a los deseos carnales, porque sabia que al momento de caer en las trampas que Satanás le estaba tendiendo, la protección y el propósito de Dios no se llevaría a cabo. analicemos algo; que hubiera sido de Egipto si Dios no hubiera levantado a José, si el hubiera seguido sus antecedentes familiares y se hubiera dedicado solo a pastorear ovejas y no a soñar porque por años ese fue el oficio de su familia, ¿crees que Dios hubiera levantado a otro José? si José en vez de siempre dar gracias a Dios aun por los momentos difíciles se hubiera quejado hubiera dejado todo tirado como normalmente decimos y hubiera vuelto atrás, que hubiera sido de toda esa gente que fue bendecida gracias a un sueño, a la perseverancia y fidelidad en Dios, cada quien tiene un llamado especifico, aprendamos a descubrirlo, Dios siempre esta ahí para ayudarnos y protegernos como lo hizo con José porque quiere levantarnos en cada lugar en que nosotros estemos y que hagamos esa diferencia como hijos de Dios.
Las pruebas siempre vendrán y Dios las permitirá pero tengamos en claro que lo que Dios esta haciendo es entrenandonos para algo grande y lo que nosotros tenemos que hacer es identificar y superar los obstáculos que un líder de fe puede enfrentar, tengamos siempre una respuesta positiva ante cada dificultad que se nos presente porque las adversidades son instrumentos de Dios para formar nuestro carácter.
Clamemos al Señor para que nos de fortaleza espiritual para enfrentar y vencer todo obstáculo que intente detener el sueño de Dios en nuestras vidas y siempre demos a EL la gloria y la honra.
Génesis 41:38
El rey les comento “en ningún lado vamos a encontrar a nadie mas inteligente que este joven” TLA
Muchas Gracias DTB!!!
ResponderEliminarMuchas Gracias DTB!!!
ResponderEliminar